LOS GRUPOS DE FACEBOOK – MI REALIDAD

Los que hayan leído alguno de mis artículos anteriores, saben que llevo algunos años en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación, maketing digital, posicionamiento en motores de búsqueda, creación de sitios web, cobros y pagos online, redes sociales, etc.

Me considero un investigador y experimentador, creo que debido a mi formación académica y mi curiosidad natural de tratar de sacarle el mayor provecho a los recursos pagos o gratuitos que encuentro y descubro en el Internet.

En este momento estoy investigando la generación de tráfico utilizando los grupos de facebook como fuente primaria.

En que consiste el experimento, seleccioné 18 grupos afines a la publicación, que sumando los miembros de cada uno de los grupo, son unas 700 mil personas.

Lo primero que hago es agradecer por que me hayan aceptado en el grupo.  Y luego, al día siguiente hago la publicación, esa publicación es el enlace a una herramienta para marketing digital que se denomina AUTOCONTESTADOR, que lo que hace a groso modo es que funciona para  programar respuestas automáticas de cualquier tipo que serán enviadas a los remitentes que envíen sus correos a determinadas cuentas.

Por cierto pueden descargarlo en el siguiente enlace: https://www.comoganardineroconlaweb.com/autoresponder

Resultados después de 4 días la tasa de conversión fue de 0.000418% que quiere decir eso: que de Setecientos Diecisiete Mil Setecientos Trece (717,713) miembros probablemente expuestos a la publicación en cuatro (4) días solo tres (3) personas bajaron el autocontestador.  Recuerden es una herramienta y es gratuita y aun así solo tres personas se interesaron.



Como interpreto estos resultados, para mi interpretación voy a utilizar una metáfora, en la metáfora tú o yo vamos a representar un cazador y el grupo es “Área para Cazar” los posibles interesados en tu publicación, servicio o productos son la presa.

Siguiendo con la metáfora en la imagen siguiente nos mostramos cuando nos registramos en el grupo, lo que hay en nuestra mente y estamos pensando hacer:


y en la siguiente imagen nos muestra esperando a nuestras presas:


La realidad del grupo:


Solo hay cazadores! Nada de presas.

Seguramente un grupo que tú hagas con prospectos, amigos, gente afín a lo que haces e interesados en aprender, seguro es un grupo mucho más receptivo a interactuar con las publicaciones.  Por esa razón los exhorto a que construyan sus comunidades, se que es trabajo pero seguro les dará mejores resultados.

Recuerden que como todo buen experimento voy a continuar, cambiando algunas variables, esperando cambios.  Los tengo informados sobre los resultados.

Si deseas consultoría en creación de páginas web, implementación de pagos a través de plataformas digitales, asesoría en redes sociales, marketing digital o sistemas de información contáctame en mis redes sociales o información de contacto.


Por: José Alberto Albites Tapia






Comentarios

Entradas populares de este blog

GANAR DINERO, LA FEA VERDAD

TU TIEMPO Y EL COSTO DE OPORTUNIDAD